Turismo.- Sorapán de Rieros organiza el proyecto 'Postres Solidarios' en colaboración con siete restaurantes de Badajoz

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:00

BADAJOZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sorapán de Rieros ha organizado el proyecto piloto 'Postres Solidarios', que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre, en colaboración con siete restaurantes de la capital de Badajoz.

En rueda de prensa, la directora de la fundación, Aída Pérez, ha informado de que cada restaurante que pertenezca a esta Red Solidaria elaborará un postre, bajo el nombre 'postre solidario', del cual el 50 por ciento de su precio irá destinado a sostener los programas que lleva a cabo dicha fundación.

De esta manera, tal y como ha apuntado el cocinero del Restaurante Lvgaris, Javier García, los postres tendrán un precio común de seis euros de los cuales el restaurante percibirá tan sólo el ingreso de los "costes de restauración".

Los restaurantes que formarán parte de la iniciativa son Aldebarán, El Sigar, Galaxia, La Toja, Lvgaris, Marchirivito y Martín Fierro.

Así, los postres que ofrecerán cada restaurante respectivamente son: macedonia de frutas asadas con pasta filho, higos extremeños con nueces, miel y helado de almendra, tarta alsaciana con jarabe de naranja y frutos rojos, milhojas de frambuesa con queso fresco y helado de frambuesa, bombón de biscuit de higo con salsa de natillas, milhojas rellenas de crema con chocolate caliente y volcán de chocolate con sirope de fresa y nata.

Cabe destacar que Sorapán de Rieros es una "fundación sin ánimo de lucro" que trabaja con "personas con enfermedades mentales", ha explicado Aída Pérez.

Sobre los programas que viene realizando dentro de la Red Sociosanitaria, la directora ha destacado el Programa de Rehabilitación Laboral en Badajoz y el de Inserción Laboral en Plasencia en los que se proporciona orientación, apoyo a la formación y apoyo a la inserción laboral de personas con trastornos mentales graves.

Por último, también ha destacado el programa que lleva a cabo la fundación, dentro de la línea terapéutica, para ayudar a niños con déficit de atención, hiperactividad y con problemas de aprendizaje.