Actualizado 17/04/2009 22:14 CET

Turismo.-Vara dice que el Hotel Talayuela Golf es "un complemento y no un sustitutivo" del cultivo del tabaco en la zona

TALAYUELA (CÁCERES), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que el Hotel Talayuela Golf "es un complemento y no un sustitutivo" del cultivo del tabaco".

"Tendremos muchas dificultades con el cultivo del tabaco, pero vamos a salir de ello", añadió Vara, quien finalizó su discurso diciendo que "el cultivo seguirá siendo importante en la zona" de Campo Arañuelo.

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante la inauguración oficial del hotel de cuatro estrellas que acompaña a un campo de golf, situado en el término municipal de Talayuela (Cáceres).

En su intervención, el presidente de la Junta hizo un recorrido por los distintos tipos de turismo que ofrece la región y afirmó que "falta el turismo de castillos", dijo e hizo referencia al AVE, porque en "unos años habrá una estación a diez minutos de aquí".

"El AVE por si sólo no resuelve los problemas, hay que tener atractivos", subrayó en referencia al hotel, que lleva funcionando desde hace unas semanas.

En el acto de presentación, al que acudieron más de un centenar de personas, también estuvieron presentes la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; el consejero de Jóvenes y Deportes, Carlos Javier Rodríguez; el presidente de la Sociedad Estatal para Participaciones Industriales, Enrique Martínez Robles; el presidente de la Federación Española de Golf, Luis Gonzaga; y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, entre otros.

La inversión total de este proyecto, en el que comenzó a trabajarse hace más de seis años, supera los cinco millones de euros.

En las instalaciones trabajan 25 personas de manera permanente y el Ayuntamiento de Talayuela ha invertido más de 250.000 euros para el mantenimiento del campo de golf, diseñado por el golfista Severiano Ballesteros, desde su apertura en mayo de 2008.