Turismo.- Las webs las diputaciones de Cáceres y Badajoz conectan con el sistema de reservas de la Junta de Extremadura

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 13:37

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las webs de turismo de las diputaciones de Cáceres y de Badajoz están conectadas con el sistema de reservas de la Junta de Extremadura, www.extremaduraenunclicl.com, con el objetivo de facilitar la promoción y comercialización del destino Extremadura.

De esta manera, además de prestar un servicio muy valorado para el turista, como es la opción de poder realizar las reservas online de los hoteles y casas rurales, tiene la ventaja de que estas acciones no le suponen ningún coste a los establecimientos, informó RuralGest en nota de prensa.

"En estos momentos difíciles, podemos comprobar como si cada uno aporta su granito de arena, con muy pocos recursos podemos hacer mucho", comenta Rafael Pintado, gerente de RuralGest.

Desde turismo Extremadura se han puesto en contacto con la mayoría de los ayuntamientos de la región y en breve se espera que todos tengan incorporado el acceso a sistema de reservas.

Además de las diputaciones y ayuntamientos, explica, "nos hemos puesto en contacto con las Denominaciones de Origen, ya que la excelente calidad de nuestros productos son nuestros mejores embajadores y existe una estrecha relación entre la gastronomía y el turismo".

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, "continúa apostando por las nuevas tecnologías". Para ello se firmó un acuerdo de colaboración con Ruralgest para la integración de esta nueva herramienta 'plataforma de comercialización on-line' en la web www.turismoextremadura.com, el fomento de la venta cruzada, la promoción de Turismo Extremadura en el mercado europeo a través de internet y la creación de una intranet para las oficinas de información turística.

RuralGest, empresa cacereña, es la mayor plataforma de promoción y comercialización del turismo de interior, con más de 4.400 alojamientos que utilizan sus servicios en toda España, más de 15.000 reservas online en 2008 por un importe superior a los 5 millones de euros.

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