Una vecina de Jaraíz de la Vera logra los dos premios del VI Concurso de Dechados Bordados de la Diputación de Cáceres

Dechado
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 17:54

CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ejemplar en la especialidad de punto de cruz de María Salobrar Fernández Bermejo, de Jaraíz de la Vera (Cáceres), ha logrado el primer premio del VI Concurso de Dechados Bordados de la Diputación de Cáceres.

Este primer galardón está dotado con 600 euros y es otorgado por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de Cáceres.

Asimismo, el segundo premio, otorgado por la Institución Cultural El Brocense por valor de 300 euros, ha recaído en un dechado bordado en la especialidad de hilos contados, de la misma autora.

El fallo del jurado se ha producido este pasado lunes en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia (Cáceres)

Este certamen ha sido convocado el pasado mes de julio por la Institución Cultural 'El Brocense' y el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, con el fin de preservar el "rico y variado" legado cultural en bordados y deshilados y de promover e incentivar la creación de los mismos.

El jurado -formado por representantes de las instituciones y colectivos convocantes- ha hecho hincapié en la cantidad de trabajos recibidos y las diversas áreas de procedencia que señalan las zonas de mayor tradición de este tipo de labor.

Igualmente, ha destacado la calidad de todos los trabajos presentados lo que ha dificultado la decisión del jurado, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A esta sexta edición se han presentado diversos trabajos correspondientes a las tres modalidades convocadas. Los trabajos premiados pasan a formar parte del fondo del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia (Plaza Marqués de la Puebla s/n), donde todos los dechados presentados se exhibirán desde este pasado lunes al 18 de enero de 2011, en el horario habitual.