El XVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado 'Calamonte Joven 2011' abre su plazo de inscripción

Actualizado 11/06/2011 18:52:24 CET

CALAMONTE (BADAJOZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado 'Calamonte Joven 2011' ha abierto el plazo de inscripción para aquellos grupos que quieren participar, y que podrán realizar su solicitud hasta el próximo 2 de septiembre.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación Juventud y Cultura y cuenta con la colaboración de su Universidad Popular 'Pelayo Moreno', y su ganador recibirá una dotación económica de 1.200 euros.

Las obras que representen los grupos participantes deben realizarse en castellano, adaptarse al escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte, y de las solicitudes recibidas, el jurado seleccionará cinco grupos y otros suplentes, según establecen las bases del certamen, recogidas por Europa Press.

Posteriormente, los grupos seleccionados tendrán que representar sus obras entre los meses de octubre a diciembre de 2011, de acuerdo al día y hora que le comunique la organización.

La entrega de los premios se realizará en diciembre de 2011 y será imprescindible la presencia de al menos un representante de cada grupo. Además del premio al ganador, el certamen entregará a cada uno de los grupos que hayan representado su obra una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los "gastos de locomoción" para poder asistir al acto oficial de entrega de premios.

Además, se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público.

Todos los interesados en obtener más información de este certamen pueden visitar la página web www.calamonte.org o enviar un correo electrónico a la dirección upcalamonte@dip-badajoz.es o a upcalamonte@yahoo.es.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura