CÁCERES, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres aprenderán a mostrar su trabajo diario a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) gracias a un programa que desarrollará en la residencia 'Roso de Luna' de la capital cacereña el Nuevo Centro del Conocimiento de la Casa de la Mujer.
La formación, que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio, contará también con la activa participación de los padres de los jóvenes, según informó a Europa Press la Dirección General de la Sociedad de la Información de Extremadura.
La actividad consistirá en la grabación en vídeo y audio de todas las tareas que los alumnos de la residencia desarrollen durante estos dos meses, asó como en subirlas posteriormente en formato de podcast a un blog que crearán los propios participantes.
Se pretende que los niños sean los verdaderos protagonistas de estas grabaciones y de su posterior tratamiento para subirlas a la web. Para ello, se prevé contar asimismo con la ayuda de los padres, monitores y voluntarios. El objetivo final es mostrar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
De la misma manera esta experiencia pretende servir de ejemplo a otras organizaciones o iniciativas para que trabajen con este tipo de asociaciones en el desarrollo de actividades enfocadas al desarrollo de nuevas e innovadoras técnicas de aprendizaje a través de las tecnologías, utilizando estas herramientas como medio de integración, comunicación y relación.
Para ampliar la información y realizar un seguimiento a la actividad se puede consultar la página webwww.nccextremadura.org/eventos/downcaceres.
El Nuevo Centro del Conocimiento de la Casa de la Mujer de Cáceres desarrolla esta actividad en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, un proyecto de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).