MÉRIDA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Arroyo de la Luz (Cáceres) será el primer pueblo en el que sus habitantes podrán seguir los plenos municipales a través de Internet, en un proyecto que comenzará el próximo 21 de noviembre al que poco a poco se irán incorporando otras localidades como Castuera, Puebla de la Calzada o Talarrubias, entre otras.
Se trata del programa "Plenos on line", que ha puesto en marcha el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PATySL) en el marco del proyecto "Ciudadanía Digital", y que ofrece la posibilidad de seguir los Plenos ordinarios de los ayuntamientos de la región a través de video-streaming, desde Internet, durante este mes de noviembre.
Así, explican que utilizando la técnica de video-streaming, "un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal", el PATySL desarrolla este proyecto como medio potenciador de la E-administración y de esta manera, fomentar la participación ciudadanía en la región.
La dirección para seguir el evento, http://www.nccextremadura.org/eventos2006/ciudadaniadigital/... donde se podrán ver y escuchar las sesiones plenarias municipales de la localidad correspondiente.
Esta innovadora actividad, que desarrolla durante los meses de octubre y noviembre, nace con el objetivo principal de promover la prestación de más y mejores servicios on-line a todos los ayuntamientos extremeños generando como consecuencia una activa participación ciudadana.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Ciudadanía Digital: de la Alfabetización Tecnológica a la E-administración", desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura y que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.