MÉRIDA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Espacio Avanza de Badajoz expone una muestra del Museo Almeriense de Retroinformática consistente en una colección itinerante de material informático obsoleto con la que se pretende crear y conservar una colección de piezas informáticas que ilustren la historia de la informática, bien por su representación, particulares características o popularidad, y mantenerla con rigor museístico.
Esta exposición se encuentra en una carpa anexa al Espacio Avanza en colaboración con el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, según informó el PAT.
En esta carpa también se imparten talleres de diversa temática, tratando de mostrar a los participantes en todo momento los usos prácticos de las TIC; en este sentido se puede destacar la gran expectación que levanta el desarrollo de las videoconferencias que se están llevando a cabo.
El Espacio Avanza continúa en la ciudad de Badajoz mostrando a sus visitantes las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y cómo estas herramientas pueden facilitar la vida diaria de los ciudadanos en los más diversos ámbitos. La participación sigue siendo importante y el desarrollo de los diversos talleres programados es lo más demandado.
El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).