MÉRIDA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía OKI Printing Solutions, compañía líder en servicios de impresión, presenta el próximo 29 de junio sus nuevas soluciones de impresión y terminales para punto de venta certificados para entorno Linex, iniciativa de software libre promovida por la Junta de Extremadura.
El evento contará con la asistencia de diversos cargos de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, y de OKI Systems Ibérica.
La compañía se reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida con representantes de los empresarios y comerciantes de Extremadura y con distribuidores de informática, de la mano de su mayorista regional Megasoft Professional Systems S.A.L, para presentar las últimas novedades de equipamiento para comerciantes y empresarios, dentro de su apuesta de colaboración tecnológica con el entorno Linex, según indicó Inforpress.
OKI Printing Solutions fue la primera compañía en desarrollar un driver compatible con este entorno para sus impresoras. A la gama de impresoras certificadas durante 2005, OKI tras la aparición de la nueva versión Linex 2006, añade ahora su nueva gama de impresoras y sus terminales e impresoras para punto de venta, OKIPOS, para entornos Linex, que se comercializarán en la región extremeña conjuntamente con el software FacturLinex y Contalinex, soluciones diseñadas para la gestión de facturación y contabilidad en entorno Linex, desarrollados por la Junta de Extremadura a través del proyecto Vivernet.
La implantación de este sistema -según la nota de Inforpress- ha dotado a centros educativos, pymes y ciudadanos en general de la posibilidad de establecer "una independencia tecnológica en entorno Linex, lo que contribuye al desarrollo del tejido industrial y empresarial de la región".
El evento se enmarca dentro del proceso general de homologación de productos de OKI Printing Solutions para entorno Linex. El espíritu de esta iniciativa es "la defensa de la libertad de utilización, copia, modificación y distribución de programas informáticos sin ninguna restricción legal, para lograr la 'independencia' tecnológica".
Por otra parte, OKI Printing Solutions mantiene un acuerdo con la Junta de Extremadura desde abril de 2005, con el objetivo de apoyar el proyecto de liberación de software implantado por el órgano de gobierno de la Comunidad y reforzar el modelo de colaboración entre empresas y administraciones públicas basado en software libre.