Innova.- Vivernet organiza un concurso de ideas y proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías

Extemadura Innova
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:07

BADAJOZ 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad Vivernet, en colaboración con la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y Fundecyt, ha organizdo un concurso de ideas y proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, con el objetivo de poner en marcha negocios viables dentro de estos sectores.

El concurso fue presentado hoy en Badajoz por el director de Vivernet, Jesús Yuste, y el director gerente de Fundecyt, Luis Casa, quien explicó que el concurso se enmarca dentro del Proyecto "Tecnoemprende" en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III, financiado por los FEDER.

En este proyecto Tecnoemprende participan nueve socios de España, Portugal y Francia, que buscan la cooperación y la mejora del funcionamientos de sus empresas en los sectores de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la energía, los nuevos materiales y la agroalimentación.

Por su parte, Jesús Yuste explicó que el plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 15 de junio, a través de la web vivernet.com/concursoideas, donde los interesados encuentran toda la información sobre el mismo y pueden inscribir su proyecto o idea on-line a través de una ficha técnica en la que se describe le proyecto y se puede presentar el plan de empresa completo.

Pueden participar todos los ciudadanos de los estados miembros de la UE que residan en Extremadura, con la posibilidad de presentar trabajos que se hayan puesto en marcha con posterioridad al 1 de enero de 2005.

El jurado valorará el grado de innovación del proyecto, así como su viabilidad para convertirse en una empresa rentable, ya que se pretende identificar aquellos trabajos que luego puedan obtener ayuda para transformarse en empresas o negocios reales.

Los objetivos del concurso son difundir la cultura científico emprendedora, despertar el interés por el aprendizaje como alternativa al empleo tradicional, potenciar la creación de empresas tecnológicas y dinamizar el sector.

Este concurso constituye la primera fase regional de un certamen en el que competirán los nueve mejores proyectos seleccionados por cada uno de los socios de Tecnoemprende.

Los ganadores de esta fase obtendrán como premio equipamiento informático y tecnológico, cursos de formación y la posibilidad de ocupar un espacio físico para la puesta en marcha de la idea de negocio.

Contenido patrocinado