Actualizado 09/04/2013 18:36 CET

Unos 1.200 escolares asistirán este miércoles en Badajoz a un concierto didáctico de la Orquesta de Extremadura

Orquesta De Extremadura
ORQUESTA DE EXTREMADURA

BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.200 escolares de asistirán este miércoles, 10 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz, a un concierto didáctico protagonizado por la Orquesta de Extremadura bajo el título 'De fábulas y más'.

Según informa la orquesta en una nota de prensa, el espectáculo 'De fábulas y más' será interpretado este miércoles en dos sesiones, en horario de 10,30 y 12,00 horas.

Desde la organización se explica que, como ya hiciera al principio de temporada, la Fundación Orquesta de Extremadura sigue programando conciertos didácticos para escolares de los centros educativos.

En concreto, la intención es llevar la música clásica, en esta ocasión la sinfónica, a los alumnos para "acercarles de manera agradable a un tipo de música que en ocasiones no está mejor entendida por falta de conocimiento".

En esta ocasión, participarán centros de Alange, Castañar de Ibor, Olivenza, La Zarza, Magacela, Navalmoral de la Mata, Ribera del Fresno, Zahinos, Puebla de la Reina y Badajoz, quienes disfrutarán del espectáculo musical creado por Reynold L. Cárdenas 'De fábulas y más', y además aprovecharán para realizar otro tipo de actividades turísticas y culturas en la capital pacense.