GARROVILLAS DE ALCONÉTAR (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)
Las 18 viviendas de protección oficial que actualmente están en construcción en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar estarán finalizadas a mediados de 2010.
Así lo aseguró hoy el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en la visita que realizó a las obras de edificación estas 18 viviendas, de las que 10 son del régimen especial y ocho del régimen general, y de las que quiso destacar su "gran calidad".
La empresa Caesa es la encargada de construir estas viviendas, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.153.736 euros, según informa la Junta en nota de prensa.
Por otra parte, el titular de Fomento, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Martín, anunció la próxima construcción de ocho viviendas de Promoción Pública en régimen de alquiler, que se destinarán a las familias con menos recursos económicos del municipio.
"El suelo para estas viviendas ya está cedido por parte del ayuntamiento y actualmente estamos supervisando el proyecto de ejecución, que saldrá a licitación en pocas semanas", exlicó Quintana, quien resaltó la "firme apuesta" de la Junta de Extremadura por la construcción de "viviendas dignas a precios" asequibles también en las localidades más pequeñas de la región.
En ese sentido, Quintana aseguró que la Junta le da "exactamente el mismo valor al medio urbano que al medio rural", de ahí que "todos los extremeños puedan beneficiarse de la política de vivienda regional", apuntó.
MENOR ESFUERZO CIUDADANO
Finalmente, el consejero resaltó que Extremadura es la comunidad autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo del país y donde los ciudadanos "tienen que realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda".
"Esto no es fruto de la casualidad, sino el resultado de una política que se ha fundamentado en la edificación de viviendas protegidas de calidad y perfectamente asumibles; viviendas que nunca van a bajar de precio", concluyó el consejero de Fomento.