CÁCERES 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles el primer encuentro de Centros Promotores de Actividad Física y Deporte, en el que participa un total de 250 personas procedentes de toda España.
En el acto de inauguración estuvo presente el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que estuvo acompañado por la subdirectora del Consejo Superior de Deportes, Marta Carranza.
Durante su intervención, el consejero recordó el trabajo que se está realizando desde Extremadura con la colaboración entre la Consejería de Educación y la de los Jóvenes y del Deporte, que ha logrado, en el pasado curso, poner en marcha una Red de Centros Promotores de Actividad Física y Deporte en la región.
Rodríguez indicó que este encuentro pretende ser un impulsor de este tipo de redes, al igual que mostró la disposición de la Junta de Extremadura a trabajar en coordinación con el Consejo Superior de Deportes y con el resto de comunidades autónomas, informó el Gobierno regional en nota de prensa.
En este primer encuentro participan 16 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas, con la representación de un centro escolar por cada una de ellas, con la excepción de Andalucía que cuenta con la presencia de dos centros.
Cada centro escolar cuenta con la participación de un jefe de delegación, un profesor y diez deportistas de los que cinco son masculinos y los otros cinco femeninos.
CENTROS PROMOTORES
Este programa persigue, entre otros objetivos, coordinar y optimizar los recursos y estructuras que gestionan el deporte en edad escolar (centros escolares, ayuntamientos, clubes y asociaciones deportivas, entidades privadas o ampas), así como conocer los intereses de los jóvenes para así poder ofertar programas deportivos acordes a sus inquietudes e intereses.
Este año, el número de centros que han formado parte de esta Red es de 18, cifra que se irá incrementado en el futuro.
Los centros que deseen formar parte de esta Red deberán elaborar un Proyecto Deportivo de Centro, que recoja las diferentes actividades y que crea la figura del Coordinador Deportivo de Centro, que será el responsable de dicho proyecto y que será desempeñado, preferentemente, por uno de los profesores del Departamento de Educación Física.
Además, los centros deberán contemplar, dentro del Proyecto Educativo de Centro, la puesta en marcha de un programa de actuaciones de carácter recreativo, lúdico, educativo y comunitario relacionadas con la actividad física y el deporte.