27-M.- Unas 42.000 personas han asistido a los 208 actos públicos del PSOE durante la campaña en la provincia de Badajoz

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:26

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 42.000 personas han asistido a los 208 actos públicos electorales que el PSOE ha celebrado durante la campaña electoral en la provincia de Badajoz, y en la que se han visitado "todos" los pueblos y pedanías de la provincia.

Así lo aseguró hoy el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Francisco Fuentes, en el balance del la campaña electoral que realizó en el transcurso de una rueda de prensa que celebró en Badajoz, y en la que matizó que en los 208 actos se cuentan los 25 que están previstos hoy como cierre de la campaña electoral del PSOE.

En su intervención, Fuentes subrayó que a lo largo de estos mítines y actos para explicar su programa, los socialistas habían cumplido con el objetivo de dedicar el 90 por ciento del tiempo de intervención a hablar sobre los problemas y soluciones que desde el PSOE se proponen dentro de los ámbitos local y autonómico.

Así mismo hizo mención especial a que tanto el actual presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, habían participado cada uno en 10 de estos actos, de forma que los 20 municipios "más importantes" de la provincia pacense, habían contado con la presencia de uno de los dos.

SIMPATIZANTES Y PARTICIPACIÓN

Por último Francisco Fuentes señaló que en las 877 mesas electorales de la provincia, participarán 1.771 interventores y 1.159 apoderados del PSOE, todos afiliados y simpatizantes del partido. De ellos, informó que 286 interventores y 94 apoderados lo harán en las 181 mesas de la ciudad de Badajoz.

Con estos datos, el secretario general del PSOE provincial afirmó que se da por concluida una campaña en la que se ha podido explicar un "buen programa", con el último objetivo de hacer "un llamamiento a la participación".

Fuentes matizó a este respecto que la participación era para todos los votantes "independientemente del signo de su voto", dado que unos índices de participación altos "sirven para reforzar la vida y las instituciones democráticas".