MERIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, auguró hoy que en las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo se producirá "un cambio histórico" en Extremadura que llevará a la "victoria" al candidato popular a la Junta, Carlos Floriano, y añadió que esta circunstancia será "la antesala" también del cambio de gobierno en Andalucía.
En declaraciones a los medios antes de asistir hoy en Mérida a un almuerzo con la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital autonómica, Arenas indicó que la "victoria" de Carlos Floriano en Extremadura "va a ser el antecedente que va a influir en el cambio de gobierno en Andalucía" ya que, a su juicio, "coincidimos al cien por cien en el discurso político que está haciendo, que es de autoestima, de confianza en sí misma de Extremadura en el proyecto compartido de España".
De igual modo, dijo que le "une" con Floriano la convicción de que "frente a la resignación y la pasividad del socialismo en Extremadura y Andalucía, el PP quiere aportar muchísima ambición, muchísimo reformismo y poner en marcha un cambio profundamente tranquilo, sin revancha, sin rencores, y sobre todo pensando en el futuro".
Según defendió, "Andalucía y Extremadura, que son prácticamente hermanas, son las mejores tierras de España", ante lo cual lamentó que estas regiones se sitúen "las últimas" tras 25 años de gobiernos socialistas en ellas.
"Llevamos 25 años de socialismo y los mejores estamos los últimos, y como creemos que somos los mejores, queremos estar los primeros", sentenció Arenas, que auguró que el próximo 27 de mayo se producirá "un cambio histórico" en Extremadura.
Asimismo, tras manifestar su "gran satisfacción" por su visita a Extremadura y reconocer que Mérida es "una de las ciudades más atractivas de España", destacó la "muy buena gestión municipal" realizada por el PP en la capital autonómica, y se mostró convencido de que Pilar Vargas "va a ser una magnífica candidata".
Auguró en esta misma línea que el PP "incrementará su mayoría en Mérida" en las elecciones del próximo mes de mayo, puesto que "llevamos una gran alcaldesa, un gran equipo de gobierno para el futuro, y el PP en Mérida sigue despertando una extraordinaria ilusión".
Dijo también que cree que el resultado electoral del PP en Mérida será un "elemento clave para lo que va a pasar en las próximas elecciones autonómicas, en las que se va a ver con toda nitidez que ha llegado la hora del cambio a Extremadura".
Por su parte, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, auguró que la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, "va a ser la próxima alcaldesa de Mérida" porque "la avala de gestión de gobierno y la solidez del equipo que ha sido capaz de configurar en su entorno".
"CAMBIO" EN EL GOBIERNO EXTREMEÑO
A su vez, la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, transmitió su "honor" por la visita a la región del presidente regional andaluz del PP "para apoyar el cambio que se va a hacer ya" al frente del Ejecutivo autonómico.
"Dentro de nada vamos a poner a Carlos Floriano como presidente de la Comunidad y va a ser el gestor del verdadero cambio de Extremadura, de lo que se merece Extremadura", declaró. Según dijo, en su visita Arenas podrá "ser testigo" de que "el cambio ya se ve en la calle, en Mérida", así como de que su partido "va a seguir avanzando".