MERIDA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apostó hoy por una administración regional que apoye y acompañe al sector empresarial extremeño, para que siga siendo el motor del desarrollo económico de la región y poder así alcanzar los 500.000 empleados, dijo.
Fernández Vara, que tuvo un encuentro esta misma mañana con la nueva ejecutiva regional de la Confederación Empresarial Extremeña (CREX), aseguró que la administración autonómica debe seguir apostando por acompañar al sector empresarial extremeño, ya que según dijo son los empresarios quienes crean puestos de trabajo, pero las administraciones deben poner las herramientas oportunas para que las empresas sigan creciendo e instalándose en la región.
Vara planteó que con la cesión de suelo industrial "gratis para que todas las industrias que quieran instalarse en la región puedan hacerlo, con la agilización de los trámites que deben realizarse para crear una actividad empresarial, con colaboración entre empresarios, sindicatos y administraciones, y con la estabilidad política que representa el PSOE extremeño, en 2013 se alcanzará el "pleno empleo" en la región.
El candidato socialista concretó que Extremadura debe plantearse como reto el incremento del volumen de exportaciones, para que estas supongan el 15 por ciento del PIB regional. Para ello, Fernández Vara plantea abrir nuevas oficinas comerciales en Sao Paulo, Varsovia, New York, Moscú y Turquía.
Fernández Vara se reunió en el pasado mes de octubre con la CREX para escuchar sus opiniones, y por ello, según informó el PSOE, ocho meses después ha querido volver a compartir algo de tiempo con ellos para explicarles su programa de gobierno, en el que se han incluido algunas de las sugerencias hechas por el sector empresarial extremeño.