27-M.- Fernández Vara pide el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo la "segunda modernización" de Extremadura

Ibarra manifiesta su confianza en Fernández Vara para representar la "nueva Extremadura que debe meter la sexta velocidad" después de la "revolución pacífica" acometida por los socialistas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:18

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió hoy el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo la "segunda transformación" y "modernización" de Extremadura, después de la que ha llevado a cabo Ibarra durante su presencia al frente del Ejecutivo regional.

En el acto de arranque de campaña, que tuvo lugar en la Plaza de Castellum Aquae, junto a la sede local del PSOE en Mérida, Fernández Vara dijo que tiene "sensaciones muy buenas" y ve que la "gente está consciente" de que está en juego "el futuro" de la región.

El candidato socialista reiteró, como en actos previos de precampaña, que su objetivo es crear empleo y "seguir generando tejido productivo", pero de manera que la región no pierda su idiosincrasia. "Siempre que no dejemos de ser como somos", dijo.

Respecto al programa electoral que presenta su partido, apuntó que es "una consecuencia de la Extremadura de hoy", que comparó con una motocicleta de 500 centímetros cúbicos capaz de competir, frente a la región de décadas atrás, que era una "motillo de 90 centímetros cúbicos".

Vara hizo diversas alusiones al progreso experimentado por la comunidad autónoma a lo largo de las dos décadas en las que Ibarra la ha presidido, hasta el punto de que a día de hoy la región "depende" de los que viven en ella y ha sido dotado de "infraestructuras, educación, sanidad, formación".

"Nos jugamos el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos, nos jugamos la dignidad de nuestros padres", apuntó Vara, quien abogó por el "socialismo de rostro humano" como modelo para la región. "Contad con todo lo que tengo, contad con mi vida, con mi esfuerzo, con mi trabajo", agregó el cabeza de lista del PSOE, quien concluyó su intervención con la arenga "¡a ganar!", mientras los presentes le gritaban "presidente".

APOYO A VARA

Por su parte, en apoyo a la candidatura autonómica socialista, el secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó su confianza en la figura de Guillermo Fernández Vara para representar "la nueva Extremadura, la Extremadura soñada e imaginada", después de la "revolución pacífica" acometida por los socialistas en Extremadura.

En este sentido, afirmó también que Fernández Vara "es el hombre elegido para el futuro" que según dijo el Gobierno regional empezó a construir en 1997 desde la apuesta por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tras destacar la situación actual de la región en materia de infraestructuras "terrestres y lógicas" y asegurar que Extremadura "es modelo" en muchos aspectos para otras regiones, manifestó su "inquietud" por que los jóvenes "no afronten el futuro de la región pensando en lo que había sino en el rendimiento que se puede sacar a lo que hay".

En este sentido, destacó que el "reto, el desafío" de la Comunidad para los próximos años es que "sea capaz de meter la sexta velocidad sin asustarse, sin comportarse con la mentalidad de hace 20 años y aplicando la imaginación para ver lo que tenemos y qué seremos capaces de hacer con lo que tenemos en estos momentos". Para el secretario general socialista de Extremadura, "el PSOE es la representación de la nueva Extremadura que los socialistas han contribuido a hacer y que han hecho una revolución pacífica pese a los conflictos sociales sufridos".

"El sentimiento de este pueblo lo representan mejor los socialistas, porque hemos plantado y ahora ha llegado el momento de recoger una cosecha que nos corresponde a nosotros y a los extremeños que trabajaron y confiaron en nosotros", sentenció Ibarra, que destacó que la actitud de Guillermo Fernández Vara "es representar la nueva Extremadura, la Extremadura soñada e imaginada".

De igual modo, haciendo un símil médico, indicó que "no hay que cambiar de médico porque ha llegado el momento de pasar de la sala de espera a la sala de máquinas y el hombre para dirigir ese proyecto durante tantos años es Fernández Vara", un hombre de quien dijo que lleva "en el corazón".

"CONFIANZA" EN EL PSOE DE MÉRIDA

Por otra parte, en apoyo a la candidatura del PSOE a la Alcaldía emeritense, Rodríguez Ibarra pidió a los votantes que depositen su confianza en la lista socialista, "para vengar la afrenta de las alusiones ofensivas" que según dijo "han estado vertiendo durante cuatro años" (los populares) contra el candidato socialista a la Alcaldía, Ángel Calle, y su familia, dijo.

De igual modo, se mostró convencido de que el PSOE "si quiere gana las elecciones", e insistió en que después de hace cuatro años los socialistas no alcanzaron la Alcaldía por poco más de 90 votos de diferencia con el PP "hay que echarle un poquito más de fuerza para acabar con las calumnias y la difamación de los cantamañanas y los traidores".

VOTO "ÚTIL" DE LOS PROGRESISTAS

A su vez, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Ángel Calle, tras descubrir un cartel con el eslogan "Mérida feliz", pidió el voto "útil de los progresistas de Mérida", así como el de la "gente decente de derecha, de la gente que sabe que no tiene líder ni partido".

"Este es el momento de Mérida, tenemos que ganar voto a voto, voluntad a voluntad, pateando todas las calles, hablando con todo el mundo, y diciendo que juntos haremos más", sentenció Calle, que aseguró que el PSOE "va a ganar las elecciones".

En este sentido, afirmó que su equipo recorrerá durante la campaña electoral toda la ciudad con "propuestas creíbles", y con el objetivo de que la capital extremeña "recupere la ilusión", y defendió la "calidad" de la candidatura socialista, la cual --dijo-- "es capaz de afrontar la realidad de Mérida y de sacar a ésta del muermo y del aburrimiento en el que la han metido".

Calificó como "un honor" el hecho de que en el arranque de la campaña se encontrase rodeado del presidente de la Junta y del candidato socialista a presidir el Ejecutivo autonómico.

Para Calle, la ciudad de Mérida posee "todo" para convertir a la ciudad en una localidad "acogedora para los de fuera y agradable para los de dentro". "Es el momento de Mérida, de los socialistas", afirmó el candidato socialista a la Alcaldía, que calificó como "magnífica" su candidatura.

En su intervención ante poco más de un centenar de personas, dijo que se siente "arropado y querido" por los ciudadanos, y aseguró que él devolverá "la ilusión de una ciudad progresista".

"Va a dar gusto a partir del 28 de mayo vivir en Mérida, que nuestros hijos crezcan en Mérida", concluyó Calle, que insistió en que a dicha ciudad "le queda lo mejor por vivir".

Finalmente, en referencia al candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijo que "vamos a sacar a un magnífico sucesor de la figura más importante que Extremadura ha tenido en el siglo XX".

Contenido patrocinado