27-M.- Floriano avala el equipo "joven, comprometido y preparado para el futuro" de la candidatura del PP en Calamonte

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 16:18

MERIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, ha presentado en un acto público del PP al candidato popular a la Alcaldía de Calamonte (Badajoz), Salvador Álvarez Pérez, que encabeza una lista "joven" (con una edad media de 37 años), "comprometida y preparada para liderar el futuro de Calamonte".

Tras Salvador Alvarez Pérez, conforman la lista, Magdalena Carmona López, Laura Almendros Merino, Yolanda Calatrava Galán, Andrés García Álvarez, Julen Prieto Arondo, Carlos González Rico, Beatriz Macias Collado, Pedro Baños Blázquez, Ana Fernández Sánchez, María Dolores Mayo Ramírez, Antonia Solano Abad, Valentín Rodríguez Molina, Juan Peñato Sánchez, Andrea Andrades y Juan Macías Copete.

Según apuntó el PP en una nota, este grupo de mujeres y hombres "de Calamonte y para Calamonte" luchará por impulsar una "corriente de aire fresco y libre" en una localidad en la que "han abundado las prácticas políticas antidemocráticas, las coacciones a la libertad de expresión, el enchufismo, las amenazas y el derroche económico de medios públicos (certámenes, construcción desorbitada de obras).

El candidato del PP a la Alcaldía, Salvador Alvarez, abordó en su presentación los proyectos de sanidad, reivindicando un nuevo centro de Salud; y juventud, comprometiendo un Centro Joven que conllevaría un auditorio. Asimismo, anunció una residencia de día para mayores y el acondicionamiento del hogar del pensionista.

"En definitiva un cambio político para Calamonte, otro estilo de gobernar este gran pueblo, con libertad y respeto democrático a sus conciudadanos", aseveró el candidato popular.

IDEAS BASICAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP

Por su parte, Carlos Floriano trasladó a los calamonteños sus ideas básicas para esta campaña electoral, que pondrá en marcha "la misma noche" de las elecciones autonómicas y municipales.

Para el líder de los populares extremeños, el futuro de la región pasa por un modelo de crecimiento basado en las energías renovables, modelo tendente a conseguir una competitividad de los productos, "limpios, naturales, ecológicos, de calidad".

La segunda idea básica del presidente del PP es ofertar a la sociedad extremeña su compromiso de guarderías gratis para los niños extremeños de 0 a 3 años, o bien en guarderías públicas o en privadas si la Junta aún no ha finalizado la red de guarderías que impulsa Carlos Floriano, indicó.

Un tercer punto es la denominada "tarjeta de residencia y asistencia" para la población de mayores de Extremadura y, en cuarto lugar, la rebaja del 10 por ciento en el recibo de la tarifa eléctrica de los hogares extremeños, "dinero que iría al bolsillo de los extremeños", señaló Floriano.

El presidente regional del PP reivindicó también en Calamonte la "urgente puesta" en construcción del AVE por la región y abordó un asunto de actualidad, la reforma educativa del bachillerato, que según dijo "pone en serio peligro el futuro del conocimiento de los escolares extremeños". Floriano criticó así la política educativa del Gobierno, "secundada" por la Junta, e incluida la última propuesta de reforma del Bachillerato, en la que a su juicio "no se fomenta el esfuerzo, el mérito, el estudio o la autoridad del profesorado".

EL FUTURO DE LOS ÑIÑOS

Tras apuntar que todos los datos que se han hecho públicos sobre el nivel de la educación extremeña "no son satisfactorios y sí muy preocupantes", como el informe PISA, los datos de fracaso escolar y los de abandono escolar prematuro, el dirigente popular calificó de "enorme error" la nueva propuesta del Gobierno sobre el Bachillerato por la que se pueden estudiar asignaturas del curso siguiente con sólo aprobar la mitad de las primeras.

"Aquí no se habla para nada ni de mérito, ni de esfuerzo, ni de trabajo bien hecho, ni de estudio, ni de la autoridad del profesorado", lamentó Floriano. En este sentido, el líder de los populares extremeños insistió en que la educación es un asunto "muy serio porque que es el futuro de los niños extremeños". "Esta no puede ser una nueva ocurrencia de los socialistas, sino que estamos hablando de niños y padres", concluyó.