27-M.- Floriano lamenta que en el debate de ayer le "faltaron" al no dejarle hablar de ETA

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 2:05

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, lamentó esta noche que en el debate que ayer mantuvo con los otros dos aspirantes al Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara y Víctor Casco, le "faltaron" al no dejarle hablar de ETA.

Carlos Floriano realizó estas declaraciones esta noche en un acto público en el que participó en el Cine Cruz Blanca de Navalmoral de la Mata, junto con el candidato popular a la alcaldía de la localidad, Rafael Mateos Yuste.

En su intervención en el mitin, el candidato popular mostró su intención de "hablar de ETA, porque hay 54 extremeños muertos" por esta banda terrorista, por lo que lamentó que en el debate de ayer no se le permitiera expresar su opinión sobre este asunto.

Así, recordó que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "ha hablado de ETA hasta el Día de Extremadura".

En este sentido, el candidato popular quiso recordar a los asistentes que el PSOE que se presenta a las elecciones en Extremadura "es el mismo" que en el país se encuentra inmerso "en un proceso de rendición y negociación con ETA", dijo.

Ante este asunto, Floriano mostró su rechazo a que a los terroristas "se les de la esperanza de llegar a la paz" en este proceso, mientras que, resaltó, el Partido Popular apuesta por "derrotar a los terroristas usando la ley".

CREACIÓN DE EMPLEO

También aludió el candidato popular a otro de los temas que se trató en el debate de ayer, como es la creación de empleo en Extremadura, respecto de la que se comprometió a que, en caso de que llegue a presidir la Junta de Extremadura, "crear la situación para la creación de empleo y riqueza".

Ante esta situación, Floriano aseguró no explicarse cómo otros candidatos, refiriéndose al socialista Guillermo Fernández Vara, "pueden prometer que van a crear 60.000 empleos", o que van a crear 6.000 plazas hoteleras.

Por otra parte, Carlos Floriano aprovechó su estancia en Navalmoral de la Mata para referirse al cultivo del tabaco, y destacó la necesidad de que en Extremadura se abandone "el cinismo" y "a los cínicos", y en este sentido recordó que el candidato socialista a la Junta, hace años abogó por el "abandono" del cultivo del tabaco, y sin embargo, "ahora se erige en el defensor" de ese cultivo tan importante para el norte de la región extremeña, resaltó.

Ante esta actitud, el candidato popular aseguró no entender cómo Fernández Vara "puede tener tanta cara", respecto a este asunto.

Finalmente, Floriano destacó la necesidad de crear en Extremadura una "marca natural extremeña" para que los productos de la región "requeridos por el mercado" sean transformados y comercializados por Extremadura, con el objetivo de que las plusvalías "se queden en la región".