27-M.-Floriano presenta las candidaturas del partido judicial de Plasencia que pretenden "resolver problemas a la gente"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 16:01

Todos los niños que nazcan en Plasencia tras las elecciones, y en caso de que gane el PP, recibirán una ayuda de 500 euros

PLASENCIA (CÁCERES), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, presentó hoy en Plasencia las "más de 50 candidaturas" que se presentan en el partido judicial esta localidad, y aseguró que el objetivo que tienen los candidatos es "resolverle problemas a la gente".

Carlos Floriano realizó estas declaraciones antes del acto de presentación de los candidatos, que se celebró en el Complejo Cultura Santa María de Plasencia, y en el que aseguró que el objetivo del PP aportar propuestas que se resuelvan problemas. "No queremos ganar para sentarnos en los sillones" ni sacar concejales para ser "decisivos", unas razonas que a juicio de Floriano distingue al PP de otros partidos, que según aseguró, se presentan a las elecciones "para ser llaves".

El presidente del PP puso de manifiesto que en esa dinámica de resolver los problemas a los ciudadanos se manifiestan las propuestas realizadas por el PP en la precampaña electoral.

Unas propuestas como "abaratar los costes energéticos a todas las empresas", con lo que a su juicio se solucionaría la falta de "desarrollo industrial", ya que según explicó, Extremadura produce mucha energía eléctrica de la que sólo se consume el 25 por ciento, y el resto se exporta fuera de la comunidad autónoma.

Pese a eso, "pagamos en el recibo de la luz costes de transporte", unos costes en los que "no se incurre porque la energía la producimos aquí", explicó Floriano, que lamentó que en la región extremeña se paguen esos costes "como en cualquier otro lugar de España".

En su intervención, Floriano aseguró que se pueden rebajar los costes de la factura eléctrica a "todas las familias" y a todas las empresas extremeñas en un 10 por ciento, con lo que las empresas extremeñas serían "más competitivas", y además haría de la región "un lugar muy atractivo" para que se vinieran empresas a instalar en la región "con una reducción de los costes muy importante".

Para que esto sucediera "solo hace falta tomar una decisión" según Floriano, que es la de "usar las medidas de presión" para que la factura eléctrica refleje "aquellos costes en los que se incurre" no sólo en la producción de la energía, sino también los de transporte que se generen.

CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

El presidente de los populares extremeños también recordó que uno de los elementos que hay que abordar en los próximos años "es el fracaso escolar" ya que el índice es mucho mayor en Extremadura que en otras regiones españolas. Un fracaso escolar según Floriano que "termina con marginación social en el peor de los casos" o con más dificultades a la hora de encontrar empleo.

Por ello el candidato popular expresó la necesidad de "luchar contra el fracaso escolar" mediante un pacto con todas las fuerzas políticas que tenga su finalidad en una ley que tenga tres pilares básicos, que son la calidad educativa, la autoridad de los profesores se "recupere" para que no sean sólo transmisores de enseñanza sino "guías" y la libertad de los padres para elegir "dónde educar a los hijos".

En la actualidad según Floriano hay una ley que "da igual que se apruebe o que no se apruebe" porque "se pasa de curso" aunque se suspendan la mitad de las asignaturas, es una norma que según Carlos Floriano "es exactamente lo contrario a la calidad en la educación" así como a recuperar la autoridad de los profesores.

Finalmente, el candidato popular a la Alcaldía de Plasencia anunció que en caso de ganar las elecciones del 27 mayo, a partir del día 28 del mes que viene por cada niño que nazca y sea empadronado en Plasencia y cuya madre tenga una antigüedad de empadronamiento de dos años en la ciudad de Plasencia, la unidad familiar "recibirá una ayuda económica de 500 euros".