27-M.- IPEX lamenta la ausencia de propuestas de PP y PSOE para crear un clima político-social "más tranquilo" en Mérida

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:25

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IPEX a la alcaldía de Mérida, Francisco Muñoz, lamentó hoy la ausencia de propuestas electorales del PP y el PSOE locales para crear un clima político y social "más tranquilo y normal" en la capital autonómica.

En rueda de prensa para hacer balance del desarrollo de la campaña para los comicios del próximo día 27, Muñoz criticó también a PP, PSOE e IU por haberse "disfrazado y cambiar su discurso" con una finalidad "electoral", cuando --a su juicio-- durante la legislatura dichas formaciones no han aplicado "diálogo, talante ni discurso".

Afirmó que ni el PP ni el PSOE han presentado un programa electoral, sino que "se han conformado" con ofrecer a la ciudadanía 10 puntos "estrella" con la finalidad de "ocultar que lo que proponen es un continuismo de freno y crispación".

Lamentó de igual modo que estos partidos no haya presentado medidas para hacer "más transparente y cercana" la gestión de gobierno, ni para crear un clima político-social "más tranquilo y normal, que invite y anime a participar a los ciudadanos y a eliminar el desencanto general".

Según dijo, el PP "únicamente" ofrece grandes obras pero sin cumplir una partida del 25 por ciento en viviendas de protección oficial, mientras que el PSOE dice que "hará más que nadie" pero "sin decir que sólo lo hará si gana, y si no gana trabajará para frenar a Mérida y restar como lo lleva haciendo ya durante tres legislaturas en una actitud excluyente, prepotente y arrogante".

A su vez, respecto a la candidatura de IU, Muñoz dijo que "está haciendo el juego a PP y PSOE, sin criticar la crispación que trasladan estos dos partidos". En este sentido, criticó también a IU por estar haciendo una campaña "de exclusión hacia las minorías, en la que sólo desea debatir con PP y PSOE".

"IU se ha centrado en el bipartidismo", sentenció Muñoz, que invitó a la ciudadanía a que impidan mediante su voto la configuración de mayorías absolutas en la ciudad de Mérida.

El candidato de IPEX criticó de igual modo el gasto "excesivo" que a su juicio están realizando los partidos anteriores en publicidad electoral. "Es un gasto que al final pagan todos los ciudadanos, y que es para ocultar a la gente nueva que ha decidido participar y a los nuevos proyectos que no tienen suficiente presupuesto", dijo.

"PROYECTO COMÚN DE CIUDADANÍA"

Respecto a las propuestas de IPEX de cara a las próximas elecciones, Muñoz reiteró que dicha formación defenderá un "proyecto común de ciudadanía, sin proyectos estrellas, realista y enfocada a incorporar la opinión del ciudadano a la gestión de gobierno municipal, así como enfocado a crear economía, empleo y a dar servicio a cada sector de población".

Finalmente, avanzó que IPEX celebrará varios actos electorales durante el fin de semana, en concreto, hoy en la barriada de San Albín, mañana en San Lázaro y el domingo en los campos de fútbol del Prado.