27-M.-JJSS de Cáceres critica la propuesta de Saponi de modificar la Ley de Convivencia y Ocio

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:36

CÁCERES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La organización Juventudes Socialistas de Cáceres (JJSS) criticó hoy el anuncio realizado por el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, José María Saponi, sobre la propuesta de modificación de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta a través de una acuerdo plenario en caso de revalidar el gobierno local.

Así, en un comunicado remitido a Europa Press por el secretario local de comunicación de JJSS, Francisco Hurtado, se considera "demasiado atrevido" a José María Saponi al "seguir insistentemente centrando sus propuestas en cuestiones que no son de su competencia".

"Es una pena que José María Saponi, después de cuatro años de vigencia de la Ley de Convivencia y Ocio no haya entendido el espíritu de la misma y que planteé una exclusividad localista para Cáceres antes que una competencia regional que por cierto no se incluye como propuesta de modificación en el programa autonómico de su partido", añade el comunicado.

Igualmente consideran "una pena" que se anuncie esta medida cuando desde 2001 existe en Cáceres una Mesa del Ocio Cívico y Saludable "que no sólo no se reúne desde entonces, y cuyos fines son los que le darían una particularidad en Cáceres a la problemática del ocio nocturno, sino que pese a los requerimientos del Defensor del Pueblo -el último en abril del 2007- ni se reactive ni se aclare su situación", agregó Hurtado.

El comunicado considera "de risa", que mientras que "José María Saponi obstruye un expediente admitido a trámite por el Defensor del Pueblo sobre este tema, intente sacarse conejos de la chistera para contentar a unos pocos".

Además critican la actitud del actual alcalde por pretender "convertir el final de su tercera legislatura en una búsqueda de soluciones en relación con el ocio nocturno, cuando ha sido incapaz de resolverlo en doce años".

Por todo ello, desde JJSS se cree que "el PP ha actuado de manera desleal con la Junta de Extremadura y con los cacereños, pues no ha puesto nada de su parte a la hora de mejorar la convivencia y el ocio pese a haber pedido de manera continua herramientas legislativas que le posibilitaran hacer de la lucha contra el botellón su bandera electoral", agrega al nota.

Finalmente desde JJSS de Cáceres, se solicita un "debate monográfico" sobre este tema, al entender "que es muy sencillo sin ninguna opinión contraria sentar cátedra sobre un asunto en el que José María Saponi lleva doce años suspenso", concluye el comunicado.