27-M.- La Junta acata la resolución sobre Marca Extremadura aunque anuncia que la recurrirá por "cuestiones de forma"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:53

MÉRIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura comunicó hoy que es "absolutamente escrupulosa" en el cumplimiento de la normativa electoral vigente y que, por lo tanto, acepta y acata "cuantas resoluciones se produzcan de los organismos electorales", en referencia al cese del buzoneo del número 4 de la revista "Imagen de Extremadura", enmarcado en el proyecto 'Marca Extremadura'.

Así respondió el Gobierno regional a la remisión por parte de la Junta Electoral Provincial de la resolución del recurso interpuesto por el PP-Extremadura Unida contra la Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura SAU.

En el mismo comunicado, la Junta de Extremadura informa que dicho buzoneo había finalizado con anterioridad a la resolución, por lo que no se realizará ningún buzoneo más.

Sobre la permanencia de los paneles sobre la exposición itinerante de Marca Extremadura, la Junta expresa su satisfacción por el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de aceptar su permanencia puesto que en ningún momento supone difusión expresa de ningún logro de las Consejerías de la Junta de Extremadura.

El Ejecutivo autonómico entiende que la Junta Electoral Provincial, en su resolución, reconoce su "correcta" actuación al respecto. No obstante, el Gobierno regional anuncia que dicha resolución será recurrida por "cuestiones de forma", al entender el Ejecutivo regional que dicho organismo electoral ha resuelto sin solicitar el trámite de audiencia a la Junta de Extremadura, lo que "podría originar en este y en otros casos una posible situación de indefensión".

Finalmente, La Junta de Extremadura reconoce la "buena labor" realizada por las juntas electorales, y pide al resto de administraciones que actúen conforme a la legislación electoral vigente en aras de conseguir un proceso electoral "lo más centrado posible en el interés general de los ciudadanos".