BADAJOZ 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, criticó hoy el "estado de abandono y suciedad" en que se encuentran los márgenes del Arroyo Rebellín a su paso por la barriada pacense de San Roque, responsabilizando de esta situación al actual equipo de gobierno local del PP.
Muñoz recordó que esta zona de la capital pacense se vio "duramente afectada" por la riada de 1997, y subrayó la suciedad que circunda las obras realizadas desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el arroyo.
Además el actual mencionó la acumulación de vegetación en estos márgenes, donde se acumulan especies que "causan alergias" y son peligrosas en esta época, así como el mal estado en que se encuentran algunos solares de la barriada.
Para Muñoz es paradójico que esta zona de la ciudad esté "tan abandonada" cuando en la misma tiene su sede el Servicio Municipal de Limpieza y el de Parques y Jardines.
Asimismo afirmó que había recibido "múltiples" quejas de los vecinos de la barriada de San Roque, por el abandono de la zona del Rebellín y por todo el barrio.
En este sentido cabe destacar que en los momentos en que el candidato del PSOE atendía a los medios de comunicación se produjo un pequeño altercado, al explicar uno de los vecinos de la barriada "que los políticos sólo vienen al barrio cuando necesitan un voto", una actitud que matizaron "han tenido todos los que han gobernado, desde la UCD, al PSOE y al actual alcalde del PP".
COMPROMISO DE LOS CENTROS DE BARRIO
En cuanto a las propuestas socialistas para mejorar esta situación Francisco Muñoz recordó el "compromiso de los Centros de Barrio", para poner en marcha la "limpieza de proximidad".
También se refirió a la iniciativa para llevar a cabo "tareas de recuperación medioambiental integral", la creación de una empresa de limpieza municipal, junto con actuaciones en solares con "brigadas especiales" para estas labores.