BADAJOZ 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
NNGG de Extremadura inició hoy en Badajoz una campaña de afiliación, dentro de las actividades de apoyo electoral de esta organización al Partido Popular extremeño de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.
Esta iniciativa, organizada por la dirección nacional de NNGG, tiene como objetivo básico incrementar la participación de los jóvenes extremeños en la vida política regional y su mayor implicación en los procesos electorales.
A este acto de inicio de la campaña de afiliaciones asistieron el presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, y los presidentes nacionales y regional de NNGG, Ignacio Uriarte y Juan Parejo, respectivamente.
Monago indicó que se trata de una iniciativa era fundamental para conseguir que los jóvenes se involucren en la política y "cambien las cosas", dejando de ser "protagonistas pasivos".
La campaña se ha organizado bajo el lema "Hazte Popular" y persigue como objetivos incrementar la actividad política juvenil y que se involucren con el proyecto del PP para Extremadura, según explicó el presidente regional de NNGG, Juan Parejo.
Éste añadió que NNGG cuenta con 2.000 afiliados, lo que la convierte en la organización "más numerosa" de la región, que intentan "formar parte" de las decisiones polacas que afectan a su futuro y modelo de sociedad.
MOMENTO DEL CAMBIO
Por su parte, Ignacio Uriarte declaró que este acto era una respuesta al análisis realizado en el III Foro de Presidentes Nacionales de NNGG, celebrado en Badajoz hace una semana.
Uriarte señaló que ante los "problemas reales" de los jóvenes en la región la Dirección Nacional había decidido hacer de Extremadura "región preferente", contando con el compromiso del Partido para "lograr el cambio" en la Comunidad Autónoma.
Para el presidente nacional de NNGG, los jóvenes extremeños necesitan una clase "política comprometida y a la altura" de la necesidad de cambio de la región, desde un modelo "distinto al del PSOE" que "amplíe las oportunidades al mismo nivel que en otras regiones".