27-M.- El PP anuncia la creación de un centro de día para mayores en Cáceres con capacidad para cien personas

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:58

CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Basilia Pizarro, anunció hoy la construcción de un centro de día para personas mayores que iría ubicado en unos terrenos aún por determinar en los nuevos residenciales de Maltravieso o Casa Plata.

Pizarro, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el presidente de la Junta Local del PP en la capital cacereña y número dos de la candidatura al Ayuntamiento, José Diego Santos, especificó que ese centro tendría capacidad para cien personas y que contaría con piscinas climatizadas "para que los mayores puedan realizar tratamientos de hidroterapia".

Según la actual concejal de Asuntos Sociales se trata de cubrir las necesidades que "en la actualidad tienen muchas de las familias cacereñas" dando solución con este tipo de centros donde los mayores se pueden quedar por el tiempo que cada familia lo necesite.

Así, explicó que el centro que irá ubicado en unos terrenos de unos 15.000 metros cuadrados y que comenzará a construirse tras el 27 de mayo, podrá ser utilizado para una noche o para un fin de semana o "por tiempo más prolongado, según las circunstancias personales y las necesidades de cada uno".

Según los datos aportados por Pizarro, este centro de día incluirá también instalaciones de salón de baile y otra zona para juegos de mesa y billares, "además de la zona de camas donde los mayores podrán quedarse a dormir cuando sus cuidadores tengan que hacer algún viaje como ir a una boda, por ejemplo", apuntó la concejal.

En su intervención Pizarro se refirió también a otras medidas ya anunciadas que pondrá en marcha el PP en caso de mantener el Gobierno local de la ciudad como por ejemplo, la ampliación del Servicio a Domicilio para personas mayores a lo que se destinarán 300.000 euros y que incluirán asuntos como el de "pequeños arreglos domésticos o la lavandería", además de un servicio de comedor a domicilio con "menús apropiados para cada personas según su enfermedad".

Por último se refirió al aumento del servicio de Teleasistencia, además de la puesta en marcha de los Huertos de Ocio en la Ribera del Marco en colaboración con la Universidad Popular.