27-M.- El PP de Mérida pide al candidato socialista que se pronuncie sobre si va a mantener en la lista a Juan Espino

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:27

MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la ejecutiva local del PP de Mérida Gonzalo García de Blanes solicitó hoy al candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Ángel Calle, que se pronuncie sobre si va a mantener en la lista electoral, como número cinco, al sindicalista Juan Espino, condenado por el Tribunal Penal Número 1 de Mérida al pago de una multa en el juicio celebrado por los hechos ocurridos en la huelga del 20-J.

De esta forma, García de Blanes se pronunció hoy, en rueda de prensa, sobre las críticas que realizó en el día de ayer el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, respecto al proceso judicial en el que está implicada la Empresa Municipal de Transportes de Mérida y representantes sindicales, entre ellos, Juan Espino.

En cuanto a las declaraciones vertidas por Sánchez Amor que dijo "estar orgulloso" de estar "siempre" al lado de los trabajadores, García de Blanes apuntó que "es sorprendente" que un candidato incluya en su lista a una persona condenada a una multa por una falta.

García de Blanes dijo que el PP de Mérida "exige" a Ángel Calle que explique si apoya la conducta de los sindicalistas y si mantendrán a Juan Espino en la lista electoral, reiteró.

Asimismo, calificó de "indignante y reprochable" las declaraciones de Sánchez Amor y mostró su decepción por el hecho de que apoye las acciones que se han juzgado.

Por otro lado, respondió a preguntas de los periodistas acerca de la renuncia del también miembro de la ejecutiva local del PP Miguel Valdés a encabezar la candidatura del Centro Democrático de Mérida (CeDeMe) para las próximas elecciones.

Al respecto, García de Blanes señaló que a él también se lo ofrecieron y lo rechazó porque "tanto él como Valdés" coinciden con los ideales del PP.

Además incidió en que el PP "le tiene que estar muy agradecido" a Valdés porque "ha ayudado mucho" al partido.