27-M.- El PSOE de Mérida critica las "ofertas de última hora" del PP y solicita el "voto útil" para lograr "el cambio"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:43

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, criticó hoy las "ofertas-ocurrencias de última hora" que a su juicio está realizando el PP local, e hizo un llamamiento a la movilización del electorado de "centro-izquierda" de la ciudad para que depositen su "voto útil" en la candidatura socialista para lograr "el cambio" en la ciudad.

En rueda de prensa, destacó la "receptividad y afluencia masiva" de ciudadanos a los diferentes actos organizados por su partido desde el inicio de la campaña, y pidió también al PP que deje de "jugar sucio" y de "utilizar al gobierno de la ciudad como maquinaria electoral".

Hizo un llamamiento a los emeritenses para que "no se dejen engañar" y piensen en el "voto útil" para el PSOE, que sirva para desarrollar "el cambio y un proyecto de ciudad", con la finalidad --dijo-- de evitar experiencias como las de las elecciones de 2003, en las que el PSOE no alcanzó la alcaldía por algo menos de 90 votos.

En este sentido, criticó a los partidos que "aparecen y desaparecen" cada cuatro años y que provocan que el voto depositado por los ciudadanos "no sirvan para nada".

Pidió a los ciudadanos que "no se dejen engañar" por las "ofertas-ocurrencias de última hora" que está realizando la candidatura local del PP, la cual a su juicio "está menoscabando la inteligencia de las personas, intentando comprar con obras e inauguraciones de última hora".

Para Rodríguez Ceballos, frente al "insulto y crispación", así como la "propaganda" que predica el PP local, el PSOE se postula como el partido "del optimismo y la ilusión", con un proyecto "serio y comprometido", dijo.

Además, el coordinador de la campaña socialista acusó a la candidatura local del PP de estar "usando" el ayuntamiento como "arma electoral", así como de estar practicando "un juego sucio", a través de la "utilización de obras sin terminar como propaganda y con un fin electoral".

En esta misma línea, criticó la instalación "ilegal" de vallas y banderolas por parte del PP, así como el envío de cartas "a menores"; o la "utilización" de empresas adjudicatarias como la del centro de ocio Hernán Cortés "para hacer propaganda electoral".

A tenor de este comportamiento, Rodríguez Ceballos exigió al PP y a su candidata, Pilar Vargas, que "dejen de hacer juego sucio y de gastar dinero público para su propio beneficio electoral, y resaltó que frente a dicha actitud de la candidatura popular, el PSOE "seguirá con sus actividades, gastando el dinero de sus militantes y simpatizantes".