27-M.- Zapatero responde a Ibarra que "no se va" porque al 'barón' le quedan "muchos mítines" en defensa del PSOE

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:33

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Carmen Sáez) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que al 'barón' extremeño le quedan "muchos mítines" en defensa del partido, y enfatizó que la derecha "no le doblado" ni "una vez".

En el Pabellón Multiusos de Cáceres, ante más de 9.000 personas y en el más congregado y con 'ambiente' de los actos de esta campaña, Zapatero respondió así a las palabras del dirigente extremeño, que comenzó su intervención apelando a que le dejaran "hablar" porque sería la última vez que lo hiciera en un acto regional.

Si Rodríguez Ibarra le prometió estar con él cuando convocase las elecciones generales, Zapatero le dijo "dos cosas". La primera: "Ibarra no se va. Ibarra estará siempre en la memoria y en el corazón de los extremeños por la gran labor que ha hecho por esta tierra. Ibarra no se va porque es uno de los mejores socialistas que ha dado este tiempo de la democracia. A Ibarra, mira que ha dado mítines en su vida, le quedan muchos más por dar en defensa de estas ideas y de este partido".

La segunda cuestión que le dijo Zapatero fue que se sintiera "orgulloso". "Puedes llorar de orgullo y alegría por ver cómo te quiere tu gente y lo que has hecho por tu tierra". "¿Sabéis qué es lo mejor de todo? --preguntó entonces--. Que tiene el cariño de la gente humilde, el que es más auténtico".

Con estas premisas, enfatizó que a Ibarra, que lleva 24 años en el poder, "la derecha no le ha doblado ni una sola vez". "Y se va como llegó, ligero de equipaje, con las mismas ideas y con las mismas ganas de que cada día haya más justicia e igualdad en esta tierra, en Extremadura", señaló.

En ese punto, aludió "a la derecha" de Extremadura para asegurar que mientras que no reconozcan lo que ha cambiado la comunidad y lo que "ha hecho Juan Carlos", no tendrán "la más mínima oportunidad de ganar, porque este pueblo tiene memoria y cultura".

Así, aseveró que Extremadura está "a la cabeza" y que lo seguirá estando con el aspirante socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara. A la candidata a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, le pronosticó "Cáceres te quiere y te va a hacer alcaldesa".