TRUJILLO (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)
Unos 400 deportistas, desde niños hasta adultos mayores de 50 años, participarán mañana miércoles en Trujillo (Cáceres), en diversas concentraciones incluidas en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).
Las seis especialidades deportivas que se disputarán en las modalidades de competición y participación, en función del grado de discapacidad, serán balón tiro, damas, futbolín, petanca, tenis de mesa y tracción de cuerda, según informa la Junta en nota de prensa.
Las concentraciones se celebrarán a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Centro de Menores Francisco Pizarro, donde se jugará la fase previa eliminatoria correspondiente a la zona centro. El próximo 12 de marzo en Jerez de los Caballeros se disputará la fase previa eliminatoria de la zona Sur y en abril tendrá lugar la correspondiente a la zona norte en Moraleja.
La gran demanda para participar en estas seis especialidades deportivas obliga a realizar una fase previa eliminatoria por zonas. La fase final se celebrará en la convivencia que tendrá lugar en Castuera en el mes de mayo.
Los equipos y deportistas inscritos pertenecen a quince entidades de discapacitados de Trujillo, Cabeza del Buey, Cáceres, Calamonte, Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Mérida, Miajadas, Montijo, Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena.
Los participantes estarán acompañados por 70 delegados y entrenadores. En el caso de estas especialidades deportivas, las pruebas se organizan para menores de 15 años, entre 15 y 49 años, y mayores de 50 años, tanto en categoría femenina como en masculina y, en algunos casos, mixta.