MÉRIDA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un 65 por ciento de las infracciones que cometen los conductores de vehículos de empresa en Extremadura se deben un exceso de velocidad, mientras que las multas por mal estacionamiento suponen el 23 por ciento del total en la región extremeña.
Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por las multas de Tráfico recibidas en 2010 por ALD Automotive, empresa de administración y gestión de flotas de vehículos del Grupo Societé Générale, y cuyos resultados ofrece a través de nota de prensa.
En el caso del mal aparcamiento, las multas se deben principalmente a estacionar el vehículo en zonas reguladas sin poner el ticket o sobrepasar el límite de tiempo o por estacionamiento en zonas reservadas a minusválidos o carga y descarga.
DATOS NACIONALES
Los datos revelan que Badajoz es la quinta provincia donde más las multas se ponen a conductores de coches de empresa o en 'renting' por ir hablando por el móvil mientras se conduce o por manipular un GPS, con más de un 2 por ciento del total de sanciones puestas en toda la provincia.
En el conjunto nacional, el 62 por ciento de las sanciones impuestas, a nivel nacional, por los agentes de circulación a vehículos en 'renting' son por mal aparcamiento y la segunda causa de sanción es el exceso velocidad, con un 30 por ciento de infracciones.
Además, en todo el país, el 51 por ciento de las multas son por aparcar en zona regulada en las ciudades, sea por no poner el ticket o por sobrepasar el tiempo, mientras que el 11 por ciento de las multas son por estacionar el vehículo en zona reservada a minusválidos o en Carga y Descarga.
En relación a la velocidad, el 30 por ciento de las infracciones son debidas a sobrepasar los límites de velocidad en carreteras o autovías. Además, se destaca un 2,5 por ciento de las infracciones por saltarse un semáforo o stop; un dos por ciento por ir hablando por el móvil o manipulando un aparato electrónico (GPS).
Por zonas geográficas, señalan los datos que la provincia de Lugo es donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89 por ciento de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86 por ciento); Huesca (83 por ciento) y Burgos (82,7 por ciento).
En el caso de infracciones cometidas por los coches en 'renting' por saltarse un stop o un semáforo en rojo, Asturias es donde más casos se producen, con más de un 6 por ciento, seguida de Soria (5 por ciento); Vizcaya (3,25 por ciento); Valladolid (tres por ciento) y Málaga (2,12 por ciento).
Cabe destacar que el aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga "es otra de las grandes infracciones cometidas por los coches de empresa", y entre todas las ciudades se destaca Granada con más del 30 por ciento de las infracciones por aparcar en estas zonas reservadas; seguida de Pontevedra (20 por ciento); Islas Canarias (18 por ciento); Jaén y Málaga (17 por ciento).
Finalmente, ha resaltado esta compañía que el teléfono móvil y la manipulación de elementos electrónicos del coche como el GPS son también motivo de sanción, y en este caso, son las Islas Canarias donde más sanciones se dieron con un 4,5 por ciento, seguidas de Toledo (3,8 por ciento); Orense (2,75 por ciento); Alicante (2,6 por ciento) y Badajoz (dos por ciento).