MÉRIDA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
En torno a 200 personas se congregaron hoy a las puertas del Ayuntamiento de Mérida para guardar dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Entre los presentes se encontraba el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, algunos delegados del consistorio emeritense, representantes del Partido Popular de la ciudad y miembros de las asociaciones de vecinos de la localidad, entre otros.
De este modo, el primer edil emeritense destacó "el enorme servicio" que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, protección civil y personal sanitario en estos casos, a la vez que manifestó su "solidaridad" con las familias de las personas fallecidas y deseó el "pronto restablecimiento" de los heridos.
Por su parte, el titular regional de Fomento lamentó el fallecimiento del presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Joaquín Pérez, con el que mantenía "una estrecha relación" desde la anterior etapa de Quintana como consejero de Agricultura y Medio Ambiente.
Además, reiteró su pésame a las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos a la vez que destacó que guardar estos dos minutos de silencio supone "una magnífica manera" de que todos los extremeños expresen sus condolencias a los accidentados.
Asimismo, Quintana recalcó que la Junta de Extremadura se ha puesto a disposición de todos para mostrar "su solidaridad" y ayudar "en lo posible".