Acedo sobre la reunión con Monago: "hablando se entiende la gente"

Del Moral y Acedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 12:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

  El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se ha mostrado este viernes "convencido" de que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, le "hará caso" en su "idea" de que no se venda la casa de los presidentes en la capital extremeña, ya que "hablando se entiende la gente".

   De esta forma se ha pronunciado Acedo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, acerca de la reunión que tienen previsto mantener el alcalde de Mérida con el presidente extremeño el próximo lunes, 15 de septiembre, para tratar sobre la venta de la casa presidencial.

  "Seguro que arreglaremos la situación y hablando se entiende la gente", ha señalado Pedro Acedo respecto a esta reunión, de la que ha considerado que no tiene "la menor duda" de que "las intenciones del presidente han sido las mejores para reducir el gasto", ya que "se han sacado gastos excesivos de esa casa".

   Sin embargo, el alcalde ha reiterado su intención de que la denominada "cada del río" continúe "siendo esa institución representativa de todos los extremeños".

  "Es lo que yo le voy pedir al presidente, y estoy convencido de que el presidente me hará caso", ha aseverado Acedo, quien ha señalado que "no tenemos otro proyecto desde Mérida, que esa casa siga siendo para un fin público, por mil razones que ya hemos dicho", ha reiterado.

   En cualquier caso, Acedo se ha mostrado "más que de acuerdo" con el presidente extremeño en que "hay que ser más austeros y hay que reducir el gasto en cosas que obviamente se pueden hacer", pero ha reiterado que la "idea" del equipo de gobierno emeritense es que "la propiedad de la casa siga siendo de todos los extremeños".

   Finalmente, y respecto a la protesta que se celebró en la tarde de este pasado jueves frente a esta casa del presidente en Mérida para pedir que no se venda, Pedro Acedo la ha calificado de "minimanifestación" y ha lamentado que "algunos quieren aprovechar políticamente" esta situación, y ha apuntado que se trata "sobre todo el PSOE, clarísimamente".

Leer más acerca de: