Aconcaex critica la "impunidad" con la que los furtivos "delinquen" en los cotos de caza de la región

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:41

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Caza en Extremadura (Aconcaex) informó hoy de que ha remitido a los responsables estatales del Seprona una carta donde critica la "impunidad" con la que los furtivos están "delinquiendo" en la "mayor parte" de los cotos de caza de la región.

La acción de los furtivos que critica Aconcaex no solo se traduce en la captura de especies silvestres cinegéticas o "incluso protegidas", "fuera del marco" legal existente, sino que además está provocando "cuantiosos daños materiales" en las fincas agrícolas donde desarrollan sus "fechorías".

Así, según explicó Aconcaex en nota de prensa, es "habitual" en muchos cotos extremeños "sufrir todos los días" la visita de estos delincuentes quienes se dedican a "perseguir a la fauna".

La situación que los cotos están viviendo actualmente es una consecuencia directa, sostiene la asociación, de la "falta de medios humanos" con los que cuenta el Seprona, ya que, a modo de ejemplo, en la provincia de Badajoz, con "solo 50 agentes debe cubrir toda la provincia", durante los 365 días del año; por ese motivo, Aconcaex solicita a los máximos responsables estatales del Seprona que refuercen con "carácter urgente" sus efectivos en Extremadura para proteger el "patrimonio cinegético".

Según asegura la asociación, las sociedades de caza que forman Aconcaex también han remitido "numerosas cartas" avisando de la "grave situación" a la propia la Junta de Extremadura, sin que, por parte de la Administración responsable del cuidado del Medio Ambiente extremeño, "se haya obtenido respuesta alguna".