MÉRIDA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El plan de actuaciones en la urbanización Montealto en Mérida se completará con la construcción de una guardería municipal y la creación de una zona deportiva.
Así se pronunció hoy la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien destacó que a "corto-medio" plazo estas dos construcciones podrían ser una realidad.
Vargas informó de que el consistorio ha encargado a la empresa constructora Viassa el proyecto de la guardería que ocuparía una parcela de más de 1.000 metros cuadrados y consistiría en un edificio de una sola plana que ocuparía 552 metros cuadrados y que contaría con diferentes aulas, aseos, un servicio de comedor y despacho de dirección.
La zona, en la que viven unos 2.000 habitantes, está integrada por población joven que tienen hijos en edad colar por lo que este servicio se hace necesario.
Por lo que respecta a la zona deportiva, ésta ocupará una superficie de 3.300 metros de los que 1.071 serán en los que se instale las diferentes pistas y secciones, entre las que destacarán las salas de calentamientos, un gimnasio, cafeterías, despacho para los monitores y almacenes.
A este respecto, Vargas reivindicó la importancia de que esta barriada joven cuente con zonas deportivas y añadió que responde al afán del equipo de gobierno de que acercar el deporte base a toda la ciudad.
Dichos proyectos se han presentado a las asociaciones de vecinos, quienes han reiterado su apoyo y satisfacción, según la edil.
De la misma manera, el equipo de gobierno ha recepcionado también una serie de locales en dicha barriada que serán utilizados como locales sociales multiusos.
Entre ellos destacan dos locales en bruto, de 200 metros cuadrados y 700 metros cuadrados, y que pertenecen al patrimonio municipal.
Uno de los locales será utilizado como sede de la asociación de vecinos, a la que se le dotará de salones para que los vecinos puedan celebrar su reuniones o impartir talleres de cualquier tipo, además de despachos para archivar documentación.
La siguiente acción a realizar en esta barriada será la construcción de un parque infantil que, y como anunció la portavoz, se recepcionará este verano y que corresponde a la cuarta fase de la barriada.