BADAJOZ 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Defensa de los Animales Adana Badajoz ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de que los animales no son juguetes que puedan regalarse en Navidad.
Bajo el título 'No soy un juguete; siento, amo y sufro como tu', la campaña pretende poner de manifiesto que "la adquisición de un animal ha de ser un acto consciente y profundamente meditado y no producto de la irresponsabilidad, la impulsividad y el mero capricho".
Y es que, según alerta Adana Badajoz, un "amplio porcentaje" de los animales que se regalan en Navidad, acaban abandonados a los pocos meses de las fiestas navideñas.
Para llevar a cabo esta campaña, Adana instalará un estand informativo en Badajoz durante la Navidad, para el que necesita voluntarios que puedan atenderlo entre este lunes 26 de diciembre hasta el viernes 30, y el próximo 4 de enero, en horario de tarde.
Todos los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico adana@adanabadajoz.com