Adecco destaca que la contratación en Extremadura en septiembre y octubre creció un 16,8%, superando la media nacional

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 14:08

MÉRIDA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de recursos humanos Adecco subrayó hoy que septiembre y octubre son los meses en los que el mercado laboral sufre una de las reactivaciones más fuertes del año, también en Extremadura, donde, según datos del Inem, la contratación aumentó un 16,8% con respecto a la media del año en 2005, lo que situó a la región por encima del incremento medio nacional, que fue del 15,32%.

En comunicado de prensa, Adecco indica que este incremento "se debe a que las empresas organizan sus plantillas en línea con la estrategia del nuevo ejercicio que comienza, y es en este momento cuando buscan a los candidatos que concuerden con sus nuevas necesidades con el fin de formarlos".

Esta situación de expansión de empleo se refleja también en la contratación de la propia Adecco, líder en gestión de recursos humanos, "que incluso supera al crecimiento general del mercado laboral extremeño".

Así, indica que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, la compañía realizó 499 nuevos contratos, un 16,8% más que la media del resto del ejercicio. En el conjunto del territorio nacional, el aumento de la contratación en este periodo fue del 15,32%.

Con respecto a estas cifras, hay que tener en cuenta que las ETT no tienen acceso por ley al sector de la construcción, sanidad, administración pública y servicio doméstico, por lo que el incremento de empleo indicado está limitado al resto de los sectores.

Por provincias, tanto Badajoz como Cáceres generaron en la comunidad extremeña alrededor de la mitad del total de contratación de Adecco. En concreto, en Badajoz se registró el 49,50% y en Cáceres el 50,50%.

COMUNIDADES

Por CC.AA., Madrid y Cataluña absorbieron prácticamente la mitad de la contratación de España en este periodo de 2005, con un 23% y 21%, respectivamente. Les siguen Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana, que generaron el 14%, 7,75% y 7,5% de los nuevos empleos. Extremadura, por su parte, registró el 0,53% de todos los contratos de España.

En cuanto al incremento de la contratación, Baleares fue la CC.AA. que más aumentó su contratación en este periodo, un 56,5% con respecto al resto del año. Castilla La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana también fueron de las regiones que más registraron un ascenso de nuevos empleos, situándose por encima de la media nacional: un 31,7%, 23,22% y 20,8%, respectivamente.

Extremadura experimentó un incremento del 16,8%, situándose por encima de la media de incremento de la contratación nacional (15,32%).

Contenido patrocinado