Adenex celebra el próximo domingo una jornada de educación ambiental con motivo de la invernada de las grullas

Publicado 27/11/2019 18:53:49CET
Grullas
Grullas - TURISMO DE EXTREMADURA - Archivo

   MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) celebrará el próximo domingo, día 1 de diciembre, una jornada de educación ambiental con motivo de la invernada de las grullas en la región.

   La cita, para todos aquellos que quieran participar de manera gratuita en esta actividad, es a las 16,00 horas en el aparcamiento del embalse de Los Canchales, en la localidad pacense de La Garrovilla.

   Adenex ha elegido este enclave por ser un lugar destacado dentro de la geografía regional como dormidero de grullas, que son aves que visitan Extremadura cada invierno procedentes del norte de Europa.

   "Deciden pasar aquí los meses más fríos del año para luego regresar de nuevo en primavera al norte y centro del continente donde crían", señala en nota de prensa la organización, que añade que "durante su estancia en Extremadura, es común verlas comer en las dehesas en parejas con la cría del año".

   Durante la actividad, que se desarrolla por la tarde, cuando las aves regresan a los humedales, se las podrá ver acudir en "grandes y ruidosos" bandos a sus dormideros.

   Con esta actividad, por vigésimo octavo año, Adenex quiere dar simbólicamente la bienvenida a estas aves cuya invernada en Extremadura atrae a la comunidad a ornitólogos y aficionados de todo el país y de Europa.

Contador