Publicado 23/05/2022 09:22

Adenex encabeza con Plantabosques los votos de un concurso nacional para elegir la mejor causa solidaria por el planeta

Archivo - Imagen de archivo de plantación de un árbol
Archivo - Imagen de archivo de plantación de un árbol - ONE OAK - Archivo

   MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) encabeza la votación que Nomen Earth, empresa agroalimentaria comprometida con el medio ambiente, organiza a través de internet para elegir el mejor proyecto solidario con el planeta de España.

   Los organizadores han recibido más de 6.000 propuestas ambientales, de las que sólo seis han pasado a la votación final, que se realiza a través de la página web de Nomen Earth.

   De estas seis, Adenex encabeza las votaciones gracias a su propuesta Plantabosques, un proyecto de reforestación que comenzó en 2003 para recuperar las zonas afectadas por los grandes incendios forestales que sufrió Extremadura ese año.

   En aquella ocasión, se plantaron 40.500 árboles en 75 hectáreas, gracias al trabajo de 965 voluntarios, aunque se recibieron más de 5.000 solicitudes para participar en el proyecto, explica Adenex en nota de prensa.

   Desde entonces, Plantabosques se ha convertido en uno de los proyectos de educación ambiental y participación social "más importantes" de Adenex, que ha extendido la plantación de árboles a otras zonas de Extremadura aunque no estén afectadas por los incendios forestales pero sí degradadas ambientalmente.

   De este modo, el comité seleccionador de Nomen Earth ha tenido en cuenta esta larga trayectoria de Plantabosques, así como el número de votos recibido en su preselección. Además, el jurado valora la viabilidad de los proyectos, las necesidades a nivel geográfico de estos y sus posibilidades de alcance social.

   Adenex ha encabezado las votaciones desde un principio, aunque aún no se ha determinado el ganador, ya que se puede votar en la web de Nomen Earth hasta el 31 de mayo. El proyecto ganador se llevará como premio todos los beneficios obtenidos por la empresa por la venta de sus productos ecológicos durante 2021.

   Con ello, Adenex apela a sus socios, voluntarios y a todos los extremeños a que apoyen con sus votos el proyecto Plantabosques, ya que "es un reconocimiento a esta iniciativa en la que han participado miles de personas en estos casi veinte años y que ha vuelto a poner en valor zonas degradadas de la región".