MÉRIDA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ofreció recientemente varias charlas medioambientales en los municipios pacenses de Villar de Rena y Hernán Cortes, y en Madrigalejo (Cáceres).
Esta asociación continúa con sus charlas dentro del programa que comparte con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Redex, que busca concienciar, sobre todo a las amas de casa, sobre el "consumo racional del agua y el respeto al medio ambiente".
Según informó Adevag en nota de prensa, el técnico de la asociación Raúl Marcos, visitó el pasado miércoles Villar de Rena para participar en una charla con las mujeres de la Asociación de Amas de Casa '22 de Enero'. El consumo de agua en el hogar y los trucos para conseguirlo fueron los temas a tratar ante un colectivo de 15 personas que asistieron al acto.
El sábado 19, la Asociación de Mujeres del municipio Hernán Cortes, fue la encargada de acoger la charla en la Casa de la Cultura, y una veintena de amas de casa siguieron "con atención" los consejos y recomendaciones ofrecidos para el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, ayer lunes, más de una treintena de mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Madrigalejo se desplazó hasta la Casa de la Cultura de la localidad para asistir a una exposición en la que pudieron aclarar dudas y cuestiones relacionadas con el ahorro de agua.
Según indicó Adevag, estas jornadas medioambientales harán un receso hasta el mes de octubre, cuando reanudará estas charlas que se ofrecerán a lo largo de las localidades de la comarca.