Adjudicado el control de calidad de materiales ferroviarios en Extremadura

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 11:57

MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La entidad Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica para el control de suministro y de calidad de los materiales ferroviarios destinados al tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

   Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Eurocontrol, cuentan con un presupuesto de 229.659 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, tienen por objeto asegurar la calidad de los materiales en la fase de fabricación, durante la fase de obra y en la puesta en servicio de la línea.

   Para ello se realizará un seguimiento y control cuantitativo, cualitativo y de trazabilidad del suministro de los materiales de vía: traviesas, sujeciones, carril, balasto, mantas antivibratorias y aparatos de vía (desvíos, semiescapes, aparatos de dilatación, etcétera).

   El tramo Cáceres-Mérida-Badajoz posee una longitud de 76,7 kilómetros, divididos en cuatro subtramos, en concreto, Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz, informa Adif en nota de prensa.

   El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros, respectivamente.

   Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Leer más acerca de: