El Aeropuerto de Badajoz tendrá dos vuelos diarios a Madrid y cuatro semanales a Barcelona a partir del 28 de octubre

Avión Air Nostrum
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/09/2018 11:36:17CET

   BADAJOZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto de Badajoz tendrá dos vuelos diarios a Madrid, de lunes a viernes, y cuatro vuelos semanales a Barcelona a partir del próximo 28 de octubre, fecha en la que comenzará a operar bajo la regulación de Obligación de Servicio Público (OSP).

   La aerolínea Air Nostrum será la encargada de operar estos vuelos, que conectarán Badajoz con Madrid de lunes a viernes a las 9,05 y a las 19,55 horas, mientras que los vuelos de Madrid a Badajoz serán también de lunes a viernes a las 7,30 y a las 18,15 horas.

   Además, el domingo habrá un vuelo de Badajoz a Madrid a las 19,55 horas, y otro de Madrid a Badajoz, a las 18,15 horas, según los datos aportados por Air Nostrum.

CONEXIÓN CON BARCELONA

   Por su parte, y en cuanto a la conexión con Barcelona, los vuelos saldrán del Aeropuerto de Badajoz los martes a las 19,40 horas; los jueves a las 13,30 horas; los viernes a las 9,50 horas, y los domingos a las 9,40 horas.

   Así, los vuelos de Barcelona a Badajoz despegarán los martes y jueves a las 11,15 horas; los viernes a las 7,40 horas y los domingos a las 7,30 horas.

   Destaca la aerolínea que la operación aérea bajo la regulación de OSP supondrá "una mayor oferta de vuelos y unos mejores horarios" desde el Aeropuerto de Badajoz.

   En concreto, según señala, la ruta que enlaza Badajoz con Madrid "duplica el actual número de plazas, permite entre semana la ida y vuelta en el día", así como "un mayor aprovechamiento del viaje en cualquier sentido puesto que se programa un vuelo a primera hora de la mañana y uno a media tarde".

   Además, el vuelo matinal aterriza en Madrid en la llamada "ventana de conexión" de los vuelos internacionales, por lo que "se facilita el enlace para aquellos pasajeros que van a continuar viaje tras la escala en Barajas", y si se trata de vuelos del Grupo Iberia el pasajero de Air Nostrum solo factura su equipaje en Badajoz para recogerlo en el aeropuerto de destino.

   Por su parte, señala Air Nostrum que la ruta de Extremadura con Barcelona "se mantiene similar a la oferta de estos últimos meses y dispondrá de cuatro vuelos semanales", que serán los martes, jueves, viernes y domingos.

   Cabe recordar que con motivo del inicio del periodo de Obligación de Servicio Público (OSP), Air Nostrum ha puesto a la venta una promoción de vuelos desde 29 euros por trayecto comprando, hasta el 30 de septiembre, billetes de ida y vuelta para volar a Madrid o Barcelona desde el 28 de octubre hasta el 14 de junio del año próximo.

Contador