Agricultura concluye la reparación del camino rural de servicio de acceso al municipio pacense de Gargáligas

Actualizado 10/08/2008 14:55:13 CET

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, finalizó las obras de reparación del camino rural de servicio de acceso al pueblo en Gargáligas, en la provincia de Badajoz.

Estas obras han supuesto una inversión de 25.310 euros y se enmarcan dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que está dotado con 76.000.000 de euros para el periodo 2005-2008, según informó la Junta en nota de prensa.

Esta actuación en el término municipal de Gargáligas ha consistido en la construcción de un nuevo camino, que discurre sobre una parcela de titularidad municipal, con el fin de canalizar el tráfico de vehículos pesados que anteriormente circulaban por una de las calles perimetrales del pueblo, lo que provocaba daños en el firme y en las viviendas adyacentes.

Las tareas se han llevado a cabo en una longitud de 87 metros y han consistido en el desbroce y despeje del área de ocupación de la obra, en la ejecución de los desmontes y terraplenes necesarios y en la apertura de las cunetas, así como en la colocación de pasos de agua y salvacunetas adecuados para una correcta evacuación de las aguas pluviales. Finalmente, también se ha instalado la señalización necesaria para asegurar la correcta circulación.