MÉRIDA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida afirmó hoy que las obras de recuperación y embellecimiento de espacios junto a la conducción romana de Rabo de Buey, que incluían el ajardinamiento de la zona, ha puesto "más en valor" el entorno.
Esta actuación, financiada con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha consistido un ajardinamiento de xerojardinería a base de aporte de gravillas de diferentes tonalidades sobre malla antihierba y macizos de aromáticas en las zonas terrizas, así como la colocación de bordillo perimetral en los dos parterres.
Según señaló el consistorio emeritense en nota de prensa, también se ha reparado el Camino de la Godina con una con jabre refinado y compactado.
Todo el ajardinamiento se ha enfocado a "realzar los importantes" restos de la conducción Romana de Rabo buey, con lo que se pretende "dar cromatismo al entorno" y favorecer "a crear un modelo de jardinería sostenible, mejorando la riqueza visual para sus habitantes".
Cabe indicar que la actuación ha contado con un presupuesto total de más de 48.000 euros y ha tenido un tiempo de ejecución de un mes. Asimismo, el ayuntamiento recordó que se trata de una superficie de zona verde de 3.135 metros cuadrados. Por último, añadió que se ha colocado un cartel con la reseña histórica de la Conducción Romana de Rabo de Buey y con fotografías.