Alana S. Portero recibe en la Asamblea de Extremadura el Premio Dulce Chacón, de la mano del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La escritora y ganadora de esta edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, Alana S. Portero, ha reivindicado este sábado durante la recogida de su galardón en Mérida que "la cultura pertenece al pueblo", aunque esta "deba ser cuidada por las instituciones".
"Sin que pertenezca al pueblo, la cultura no tiene ningún sentido porque se convierte en un ejercicio de elitismo absurdo", ha considerado la autora de 'La mala costumbre' en declaraciones a los medios antes de recibir el galardón que lleva el nombre de la pluma zafrense que dio vida a la primera novela que le recomendó a Portero su madre: 'La voz dormida'.
El hecho de que dicho libro de Dulce Chacón fuera el primero que "de alguna manera" la madrileña y su madre leyeron juntas hace que, según ha confesado Portero, exista un "vínculo muy especial" entre las tres.
En la entrega de este galardón que ha tenido lugar este sábado en la Asamblea de Extremadura han estado presentes autoridades como la presidenta de la Cámara, Blanca Martín; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Luis Quintana; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
"Pueden ustedes imaginarse cuánto significa ganar un premio que lleva el nombre de Dulce de Chacón y lo que significa, para mí, poder llevar esta escultura a casa para dársela a mi madre", ha expresado la madrileña como agradecimiento.
(Más información en Europa Press)