El pianista Alberto Pérez ofrece un concierto este sábado en el IX Festival Joven en San Vicente de Alcántara

Nota Festival Ibérico de Música
CEDIDA
Actualizado 13/06/2019 11:28:08 CET

   MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El pianista Alberto Pérez García participará en el IX Festival Joven este sábado 15 de junio con un concierto en la Casa de la Cultura de la localidad de San Vicente de Alcántara (Badajoz) a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

   El Festival Joven es la sección del Festival Ibérico de Música dedicada a los jóvenes intérpretes y fue inaugurada el pasado 8 de junio por el grupo Agua, que ofreció un concierto en la localidad de Cheles.

   Alberto Pérez es natural de Montijo (Badajoz) y tiene 18 años. Se inició en el estudio del piano de la mano de su padre y a los ocho años comenzó la enseñanza oficial en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo, donde cursa 6º de Enseñanzas Profesionales de Piano.

   Ha asistido a cursos y festivales internacionales de piano, recibiendo clases magistrales de prestigiosos profesores como Alexander Kandelaki, Ramón Coll, José Luis Castillo, Artur Pizarro, Nuno Marques, José Ramón Méndez, Miguel Ángel Ortega, David Kuyken o Víctor del Valle, según ha informado en nota de prensa el Festival Ibérico de Música.

   Asimismo, en mayo de 2018 es galardonado con el Primer Premio en la especialidad de piano y el premio especial 'Sociedad Filarmónica de Badajoz' en el XVII Concurso Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo'. En noviembre de ese mismo año ganó la fase regional del Premio Internacional 'Intercentros Melómano'.

   Alberto Pérez García ofrecerá en el IX Festival Joven un programa variado con obras de Mozart, Bach, Shostakovich, Smetana, Liszt y Granados.

Contador