El alcalde de La Albuera se convierte en nuevo presidente de la Federación de Municipios Sierra Grande-Tierra de Barros

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 11:50

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Albuera (Badajoz), Manuel Antonio Díaz González, sustituirá a María José Hormigo como presidente de la Federación de Municipios Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), al recibir el apoyo unánime de los representantes de los municipios que componen el citado colectivo.

Así se determinó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que acogió la asamblea en la que se procedió a la presentación de candidaturas y posterior votación para elegir a la nueva junta directiva que durante los próximos cuatro años regirá los destinos de la segunda agrupación de municipios más importante por extensión y número de habitantes de la región.

El flamante presidente afronta este nuevo período "con ilusión y ganas de trabajar" para superar los retos que el colectivo se va a plantear, según explicó a Europa Press tras la reunión.

Díaz González, que no es ajeno a estas tareas puesto que formaba parte de la directiva presidida por Hormigo, manifestó también su satisfacción por el apoyo recibido por todos los compañeros. "Esto es un reto y un orgullo, afrontamos con ilusión este período porque es importante seguir avanzando en la línea que hemos trabajado, es una de las zonas más privilegiadas en un sentido pero necesitamos seguir apostando por la inversión en desarrollo sostenido, con esa impronta que da Extremadura", declaró.

EMOTIVA DESPEDIDA PARA LA ANTERIOR PRESIDENTA

Con un ramo de flores y unas palabras sentidas de agradecimiento se cerró la legislatura de María José Hormigo al frente de Fedesiba. Ahora seguirá de cerca los pasos de la Federación desde su cargo en el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial.

Antes de abandonar el salón de actos, Hormigo expresó en declaraciones a Europa Press que se va satisfecha porque se cumplió su reto de "hacer comarca" y sobre todo porque "se ha reconocido que aquí ya no hay dos asociaciones, Asirioma y Adebo, sino una comarca, un grupo que va a trabajar por esta comarca".

En cuanto a la nueva directiva, conoce a todos sus miembros y cree que van a hacer de este grupo "el mejor de Extremadura" de cara al próximo programa, porque en el ranking publicado recientemente por la Junta de Extremadura, Fedesiba fue segunda, dijo.