El alcalde de Badajoz inaugura la primera promoción de la Inmobiliaria Municipal en la Plaza Alta pacense

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:44

BADAJOZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró hoy las primeras viviendas realizadas por la Inmobiliaria Municipal en la Plaza Alta de la capital pacense.

Tras más de dos años de obras se presentaron las seis viviendas que componen la promoción junto con tres locales comerciales y ocho trasteros que completan el edificio. El alcalde indicó que esta acción se engloba dentro del plan para la recuperación del casco antiguo "no sólo con palabras sino con obras".

Celdrán explicó que la Inmobiliaria Municipal compró nueve inmuebles en las calles Moreno Zancudo y San Lorenzo, "casi en ruinas" y se ha intentado recuperar todo lo posible respetando el entorno. El alcalde consideró que el resultado final "es un gran acierto", e hizo hincapié en la gran dificultad técnica que ha tenido la obra debido a las diferentes cotas de las viviendas y las distintas superficies.

A este respecto añadió que no se trata de viviendas de protección oficial y que por eso su precio será más alto. Además, se han usado materiales de gran calidad "para dar a la zona un nivel que la dignifique e invite a los posibles vecinos a residir aquí".

Las viviendas una superficie útil que va desde los 57 hasta los 87 metros cuadrados y los precios oscilan entre los 150.000 euros y los 240.000 euros. En todos los apartamentos hay aire acondicionado y calefacción e instalación de gas natural. La inversión realizada para esta construcción ha sido de 1.190.000 euros, indicó el alcalde.

Actualmente la Inmobiliaria Municipal está construyendo viviendas de similares características en el Casco Antiguo, concretamente en las calles El Brocense y la Plaza de San José. Celdrán destacó finalmente que "la Plaza Alta está prácticamente recuperada, a falta de un edificio privado" y añadió que "seguideros trabajando en la recuperación del Casco Antiguo para que sea un hecho".