El alcalde de Badajoz lamenta que "no" contemplan "un duro" para proyectos como el Parador o el Edificio Metálico

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:36

BADAJOZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la capital pacense "no" contemplan "un duro" para proyectos en la ciudad como el Parador de Turismo o el Edificio Metálico.

De esta forma contestaba el primer edil pacense, a preguntas de los periodistas en un acto en el que visitaba los nuevos azulejos que adornan una de las fachadas de la Iglesia de San Juan Bautista, a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien dijo que la capital pacense estaba "mimada" por el Gobierno Central.

En ese sentido, y en relación a obras pendientes en Badajoz como el Parador o el Edificio Metálico del campus universitario, Celdrán ha señalado que "el papel aguanta todo, pero que no hay ni un duro" para estos proyectos, que en "los presupuestos de este año no aparecen".

También ha recordado el alcalde a la delegada del Gobierno que el Ayuntamiento de Badajoz "como otros muchos, ha sufrido un recorte importante de los ingresos del Estado", además de tener que "atender durante cuatro años la devolución de aquellos ingresos que dicen indebidos, porque no tiene un duro el Estado, y tenemos que pagar a base de 400.000 euros al año".

En este sentido Miguel Celdrán ha añadido que los consistorios si no tuvieran "esas rémoras" podrían hacer "todo lo que ella dice que podría hacer el Gobierno", en relación a Pereira.

Ha concluido que Badajoz ha recibido del Plan E nacional cerca de 15 millones de euros, y que el propio consistorio ha aportado 18 millones, desde el "bolsillo de los pacenses" para "lanzar la empresa, colaborar con la mano de obra y dar bienestar a los pacenses", de forma que, a su juicio, la delegada debe dejar de "apuntarse tantos".