MÉRIDA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, el socialista Ángel Calle, subrayó hoy su respaldo a la propuesta del PSOE extremeño de no comenzar la negociación sobre la financiación autonómica hasta que no se haya resuelto la de las administraciones locales, dada la "asfixia económica" en la que, apostilló el regidor emeritense, se encuentran los ayuntamientos.
Preguntado por la iniciativa del PSOE extremeño en una rueda de prensa, Calle respondió que él mismo la votó en el comité regional del pasado lunes, al tiempo que se mostró convencido de que la financiación de los municipios es la "asignatura pendiente de la democracia".
Calle explicó que él desea seguir "asumiendo competencias y cada vez más", pero no sin la "financiación adecuada", de hay que le parezca "muy oportuno" que este asunto "se haya metido" en el debate político nacional por parte de Ibarra, al que calificó como "una persona que no ha estado en la vida municipal pero que es muy sensible a ella".
"Al final en una ciudad todo lo que se hace para bien o para mal es responsabilidad del alcalde y por lo tanto necesitamos no tener ningún corsé financiero que impida tomar decisiones", explicó Calle, quien sentenció: "es hora de que se diseñe una negociación para sacar a los ayuntamientos de esta terrible asfixia económica en la que estamos".
"Me parece muy oportuna, muy necesaria, muy solidaria y una visión política de estado, frente algunos grupos del color político que sea que se están planteando hoy el asunto de la financiación económica con una visión estrecha insolidaria y mezquina", concluyó.